CARGANDO

Escribe tu busqueda

#RumboAl2021

Maricela Hernández consolida ventaja en preferencias electorales

Compartir

Maricela Serrano Hernández, candidata del PRI a la presidencia municipal, consolida su triunfo a escasos 28 días de la elección, al incrementar su ventaja dos puntos y posicionarse en el primer lugar con 35% de las preferencias electorales, en tanto Felipe Rafael Arvizu, de Morena, bajó dos puntos para quedar con 18%, de acuerdo al estudio de Demoscopia Digital.

La abanderada del Revolucionario Institucional continúa sumando simpatías a 28 días de la jornada electoral, lo que se refleja en los estudios demoscópicos al incrementar su diferencia con 17 puntos porcentuales respecto al segundo lugar, el abanderado de la Cuarta Transformación, quien se ha rezagado e incluso empieza a perder puntos.

El resto de los candidatos se mantienen muy en el sótano de las preferencias ciudadanas para esta elección, Alejandro López García de MC y Jaime Alberto Gutiérrez, de Fuerza por México, se encuentran empatados con 4 puntos.

La encuesta es reveladora, a pregunta expresa de “Si hoy fueran las elecciones, independientemente de su preferencia de partido ¿por quién votaría para alcalde de Ixtapaluca?” Es decir, Maricela Serrano Hernández, goza de mayor conocimiento y aceptación entre los ciudadanos de esta demarcación.

La tendencia, conforme al mismo estudio de Demoscopia Digital, es que a partir de las siguientes semanas la diferencia entre ambos candidatos se vaya haciendo más grande a favor de Maricela Hernández, por lo que se va consolidando el triunfo de la abanderada priísta.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *