CARGANDO

Escribe tu busqueda

Cine&Series Entretenimiento

Pandillero del Salvador documenta su vida y lo duro que ha sido tras ir a la cárcel y ser homosexual.

Compartir

Un documental que relata la historia transcurre en el penal de San Francisco Gotera, en El Salvador. La historia de “Imperdonable” gira alrededor de la vida de Giovanni, un pandillero quien dijo públicamente que era homosexual.

En una escena del documental salvadoreño “Imperdonable”, Giovanni, el personaje principal, relata de forma descarnada un violento asesinato.

Y después pronuncia una frase que enmarca este filme:

“Es más fácil matar a una persona que amar a un hombre”.

“Imperdonable” fue seleccionado por los “IDA Documentary”. Y al haber ganado varios premios, como el de mejor cortometraje en los IDFA y HotDoc, podría estar entre los seleccionados para ser nominado al premio Oscar.

Dirigida por Viñayo quiso plasmar una idea acerca de que el mundo es complejo y tras vivir más de 8 años en el Salvador, la ayudo a relatar una vida que muy pocos conocen acerca de los pandilleros que están el cárcel, la directora quiso expresar lo que viven y que no es una cuestión de buenos perfectos o malos perfectos.

Una historia que habla de amor, que habla de odio. Que habla del abismo al que puede llegar un ser humano y que retrata una sociedad con una brújula moral rota: para algunas personas es más fácil matar a un hombre que amar a otro simplemente por prejuicios que vivimos todos los días.

Yo creo que las pandillas le han hecho muchísimo daño al país, han hecho un sinfín de atrocidades, pero también creo que eso está en el documental.

Viñayo – Directora del documental.

Un documental que deja mucho que desear de la sociedad, de la forma de vivir, los complejos, la soledad, la tristeza y varias situaciones que viven ciertas personas que tal vez no eligieron esa vida pero no les quedo de otra. Este documental espera ser nominado a “Los Oscars”

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *