CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX Internacionales Nacional TendeNews

Cablebús de la CDMX gana Récord Guinness

Compartir

El cablebús tiene una longitud total de 10.55 kilómetros en una sola línea.

La Línea 2 del Cablebús, ubicado en la Ciudad de México, es el transporte teleférico urbano más largo del mundo, obteniendo así un Récord Guinness.

“Hoy, con gran honor, Guinness World Records certifica al Sistema de Transporte Público Cablebús de México como poseedores del título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo”, anunció Carlos Tapia Rojas, de Guinness World Records Latinoamérica.

El cablebús tiene una longitud total de 10.55 kilómetros en una sola línea que va desde Constitución de 1917, en Iztapalapa, a Santa Marta Acatitla.

Este sistema cuenta con siete estaciones y 305 cabinas. Entre sus características principales destaca que es de operación silenciosa, en su funcionamiento hay una reducción de emisiones hasta de 16 mil 600 toneladas de CO2 por año. Además, reduce el tiempo de traslado de 1:15 horas a 36 minutos.

“Muchas felicidades a la Ciudad de México, esa es la verdad, porque esto es un récord para la capital y, por su puesto, a las empresas que participaron en su construcción”, dijo Andrés Lajous Loaeza, secrtario de Movilidad de la ciudad.

El Guinness World Records es una obra de referencia que se publica anualmente y contiene una colección de récords mundiales, tanto en logros en materia humana como del mundo natural.

“Estamos muy orgullosos porque tenemos el récord Guinness del cablebús más bonito, más largo de todo el mundo. Tenemos los cablebús y teleféricos más largos de todo el mundo”, dijo este jueves Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *