CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional

Titular de Gobernación visitará Puebla para fortalecer coalición “Juntos Hacemos Historia”

Compartir

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estará presente en el municipio de Tecamachalco el próximo 10 de junio, en una visita que busca fortalecer la coalición “Juntos Hacemos Historia”. Diversos actores políticos, entre ellos Gerardo Fernández Noroña y representantes del PVEM, también serán invitados.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, tiene programada una visita al municipio de Tecamachalco en Puebla el próximo 10 de junio, según informó el director del Instituto “Sumar para Transformar”, Fernando Manzanilla Prieto, durante una conferencia de prensa.

La presencia del funcionario federal en Puebla busca fortalecer los lazos con la coalición “Juntos Hacemos Historia”, y se espera contar con la asistencia de diversos actores políticos pertenecientes a dicha coalición.

Entre los invitados destacan representantes del Partido Verde Ecologista (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), así como la posible visita de Gerardo Fernández Noroña, quien se espera esté en Puebla a finales de este mes.

Con respecto a la visita del titular de Gobernación, se ha confirmado que se llevará a cabo a las 11:30 horas en el estadio Aurelio López Ríos, ubicado en Tecamachalco.

Se espera extender la invitación a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aunque Manzanilla Prieto mencionó que, debido a su reciente visita a Puebla, se espera que su participación sea en meses posteriores.

Además, se contempla la posible asistencia del canciller Marcelo Ebrard y del senador Manuel Velasco Coello, ambos representantes del Partido Verde Ecologista, quienes también buscan la candidatura a la presidencia de la república. No obstante, Velasco Coello esperará a medirse en las encuestas antes de considerar su ingreso en la larga lista de “corcholatas”.

Finalmente, Manzanilla Prieto resaltó la importancia de las elecciones en Coahuila y el Estado de México para determinar el panorama político en Morena, pero aclaró que estos comicios no tienen relación directa con la realidad que se vive en Puebla.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *