CARGANDO

Escribe tu busqueda

#RumboAl2021

Eduardo Rivera Pérez, perfil del candidato a la presidencia municipal de Puebla

Compartir

Eduardo Rivera Pérez, quien actualmente encabeza la candidatura de la alianza “Va por Puebla”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), nació el 7 de febrero de 1972 en Toluca, Estado de México, actualmente se encuentra casado con Liliana Ortiz y es padre de tres hijos.

Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y Maestro en Gestión Pública por el Centro de Estudios de Gestión, de la Universidad Complutense de Madrid.

También cuenta con un diplomado en Entrenamiento Profesional en Ciencia Política e Investigación de la Opinión Pública por la George Washington University, además de una especialización en Estudios sobre Políticas Públicas por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM.

Fuera de su actividad como político, se desempeña como Consultor de la Fundación Universidad de las Américas Puebla y es Copresidente del Consejo Consultivo de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM) desde mayo de 2015.

También fue Catedrático en la Maestría de Gobernanza y Comunicación Política en The Graduate School of Political Management, en la Universidad George Washington.

Su vida en el servicio público inició con el Partido Acción Nacional (PAN) en el año 1996, partido que lo llevó a la Presidencia Municipal de Puebla durante en el periodo 2011-2014, destacando que fue presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) durante el 2011.

Se desempeñó como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM); previo a su encargo en la capital poblana, fue diputado federal por el mismo partido en la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión y diputado local en la LVII Legislatura.

En más recientes fechas fue coordinador de la campaña del gobernador electo de Quintana Roo y coordinador de planeación y logística de la transición de gobierno en el año 2016, posteriormente fungió como Delegado Especial del CEN del Partido Acción Nacional para la campaña en el Estado de México en el 2017.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *