CARGANDO

Escribe tu busqueda

#RumboAl2021 TendeNews

Acusan a David Monreal de ‘manosear’ a candidata de Morena en mitin político en Zacatecas

Compartir

A través de redes sociales se ha difundido un video donde se aprecia al candidato a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila de realizar tocamientos a su compañera y candidata a la alcaldía municipal de Juchipila, Rocío Moreno Sánchez.

El video que dura apenas unos segundos, fue grabado mientras ambos candidatos realizaban un recorrido en Zacatecas, cómo parte de las Elecciones 2021. 

Sin embargo, el propio aspirante al gobierno zacatecano aseguró que se trata de un mentira, incluso aseveró, que en todo caso, se trató de un ‘roce involuntario’; mientras que su compañera Moreno Sánchez lo defendió.

Luego de los señalamientos, la aspirante a la presidencia municipal de Juchipila, Rocío Morena, publicó un video en sus redes sociales en el que asegura que dañan su integridad y que no va a permitir “que me utilicen y que dañen al movimiento otra vez”.

“El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado”, afirma en su versión.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, Claudia Anaya, candidata de la alianza Va por Zacetecas, reprobó estos actos de violencia política contra las mujeres y demandó a Monreal Ávila a que presente una disculpa pública.

“Invito al candidato a que pida una disculpa pública y también invito a las autoridades electorales para que realicen una investigación por violencia política de género. En Zacatecas, un manoseador no va a ser gobernador”, manifestó.

La priista subrayó que la violencia política contra la mujer no se puede normalizar, porque siempre empieza con este tipo de actos que se consideran como “cosas pequeñas” y después se van normalizando.

Comentó que la oposición no distorsionó el video y que se hizo viral porque todas las personas vieron lo mismo, “las mujeres no somos un instrumento sexual”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *