CARGANDO

Escribe tu busqueda

Deportes TendeNews

Donovan Carrillo hace historia para el patinaje mexicano

Compartir

Antes de saltar a la pista del Mediolanum Forum de Milán, Donovan Carrillo ya había entrado en los libros de historia al convertirse en el primer mexicano en clasificarse para un Campeonato del Mundo sénior de patinaje artístico sobre hielo.

Parecía la culminación perfecta para una gran temporada en la que había sido finalista del Torneo de los Cuatro Continentes y el Mundial júnior donde quedó en los puestos 18º y 21º, respectivamente. Logros muy destacados para un país con prácticamente nula tradición en este deporte. Pero un Mundial de la máxima categoría era un territorio completamente inexplorado para este patinador de 18 años oriundo de Zapopan (Jalisco).

Tras recibir las últimas instrucciones de su entrenador, Gregorio Núñez con quien trabaja en la localidad de León, Carrillo tomaba la pista para hacer su programa corto. Con 37 competidores inscritos, el objetivo de pasar el corte para la gran final a la que acceden los 24 mejores, exigía un ejercicio perfecto. Y así fue. Acompañado por la pieza musical de Roman Hardiman ‘Capote’ clavaba sus tres saltos (combinación de triple flip y triple toe, doble axel y triple lutz) y ejecutaba brillantemente las tres piruetas (todas ellas del máximo valor de dificultad, el cuatro) y la serie de pasos.

Los siete elementos de los que consta esta rutina habían sido realizados con gran perfección y, su dinámica puesta en escena, había llamado la atención tanto de los espectadores, como de los jueces. Al acabar, era jaleado por miles de personas que reconocían un gran ejercicio y, sobre todo, el mérito que representaba que llegar a una competición del máximo nivel.

Minutos después se anunciaba la puntuación. 35,63 para los elementos técnicos y 32,50 para la presentación. Total: 68,13 puntos lo que, a la postre, le permitiría acabar 24º y por tanto clasificarse para la final que se celebrará el próximo sábado. Un sueño hecho realidad.

“Si estoy aquí es por el apoyo que me ha brindado mi entrenador Gregorio Núñez que nunca me ha cobrado.”

Al terminar su actuación, nos atendía para MARCA CLARO: “Estoy muy contento con todo el trabajo que he llevado a cabo en los entrenamientos y las competencias y que me ha llevado hasta donde estoy. Soy el primer mexicano que clasifica para un Mundial, lo que para mí es un orgullo y, además, he llegado a la final. No puedo pedir más”.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *