CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

Space X de Elon Musk permitirá lanzamiento de un nuevo satélite mexicano

Compartir

Space X, la agencia estadounidense, propiedad de Elon Musk, será la responsable de lanzar y colocar un nuevo satélite mexicano en órbita. Esta no es la primera vez que la Agencia Espacial Mexicana trabaja con la empresa del multimillonario. En 2019 se lanzó otro nanosatélite como parte de los convenios que existen entre la AEM y la NASA, y esta colaboración continúa con este nuevo lanzamiento, el cual servirá de distintas formas para México. 

“D2/AtlaCom-1”: el nuevo satélite mexicano

El Nanosatélite denominado “D2/AtlaCom-1”, y de acuerdo con los reportes, se realizará desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, esperando que se encuentre en órbita completamente funcional para julio de 2021. El satélite en cuestión pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y su misión es apoyar al sector agropecuario, impulsando el talento humano en la planificación del uso de la tierra, creando cadenas de suministros más sustentables, en la conservación de recursos naturales, y en la reducción de costos.

Según la información, los principales beneficiarios de la colocación de este satélite, además del sector agropecuario, son los estudiantes de la Universidad Politécnica de Atlacomulco (UPA), quienes se formarán en análisis y procesamiento de datos satelitales, esto con el propósito de que después de dediquen a diferentes trabajos que beneficiarían a las zonas rurales como protección a la población durante desastres naturales, incendios forestales, educación y salud a distancia, entre otras áreas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *