CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

Yahleel Abdala aventaja en las encuestas para la alcaldía de Nuevo Laredo

Compartir

La aspirante del PAN supera por casi 10 puntos a su más cercana competidora y registra la mejor percepción entre todos los candidatos.

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona encabeza las preferencias electorales para convertirse en la próxima presidenta municipal de la entidad según la más reciente encuesta realizada en el municipio por el Instituto de Estudios Prospectivos.

El estudio demoscópico revela que la abanderada albiazul cuenta con una intención de voto del 36 por ciento, lo que la ubica como la puntera en la entidad, superando por casi 12 puntos a la virtual candidata de Morena, mientras que la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristabell Zamora, apenas suma un 9% de la intención.

La ventaja del PAN en el más reciente sondeo  se atribuye a la incorporación a sus filas de Yahleel Abdala, cuyo trabajo como diputada federal y local es reconocido por los neolaredenses y ha sido bien recibido por parte de los ciudadanos.

Cabe señalar que esta es la primera encuesta que analiza la intención de voto y que vincula a las virtuales candidatas con sus respectivos partidos, luego que diversas mediciones, auguraban una contienda más cerrada entre los partidos punteros

El sondeo revela que, además de la intención de voto, Yahleel Abdala, también registra una mejor percepción entre las competidoras con un 41.18 de opinión buena y muy buena. En contraste, la representante de Morena, Carmen Canturosas, es quien tiene una peor percepción entre los ciudadanos al acumular 39.29 por ciento de opiniones negativas, entre mala y muy mala.

De la misma forma, el más reciente documento, identifica las principales problemáticas de los ciudadanos en Nuevo Laredo, colocando a la inseguridad como problema prioritario a resolver, con el 74%, seguido de la corrupción y la pobreza.

Finalmente, los ciudadanos encuestados, aseguraron que es urgente implementar un programa de pavimentación y bacheo en la demarcación, así como un sistema de alumbrado público que atienda las necesidades de la región.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *