CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx TendeNews

Continuidad en Ixtapaluca, permite avanzar en mejor seguridad: Maricela Serrano

Compartir
  • La alcaldesa inauguró el gimnasio y la rehabilitación de oficinas del centro de mando policiaco en Ixtapaluca

Las acciones para el combate a la delincuencia en Ixtapaluca no se van a detener pese a que el gobierno federal eliminó programas como el fortalecimiento a la seguridad,  ya que seguiremos gestionando para atender una de las demandas más sentidas de la población, afirmó la alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano, al inaugurar un gimnasio y la rehabilitación de oficinas del centro de mando policiaco. 

Lamentó que esos recortes hoy dificulten la capacitación de los elementos de la corporación y que los municipios tengan menos oportunidad de equipar a sus elementos policiacos, o se genere la infraestructura que se requiere para el combate de la inseguridad. 

Sin embargo, la también doctora honoris causa enfatizó que desde hace dos administraciones se ha dado continuidad a un proyecto de gobierno en el que se generen centros de desarrollo integral que abonen a la composición del tejido social.  

Prueba de ello es que se cuentan con mayores centros deportivos, espacios de promoción para la cultura e infraestructura en la que se den oportunidades a la niñez y juventud. En el caso de la policía el gimnasio se suma para que las y los uniformados tengan no solo mente, sino también cuerpo sano. 

El comisario Leonel Bastida Esquivel informó que en 2103 cuando inició este proyecto de gobierno, Ixtapaluca se encontraba en el tercer lugar de incidencia delictiva y hoy día está en el sitio 76, resultado de una serie de acciones y trabajo colectivo con la ciudadanía. 

Resaltó que desde hace 8 años y gracias a la continuidad, los elementos de la corporación contaban solo con la secundaria como el  grado máximo de estudios, sin embargo, la encomienda de la presidenta Maricela Serrano fue capacitarlos para que pudieran dar un servicio de calidad a las y los ixtapaluquenses. 

De esta forma, agregó, la corporación cuenta hoy con dos policías con doctorado, seis con maestría y 250 más con licenciatura, además de que 140 se encuentran en diversas universidades del municipio. 

La edil Maricela Serrano reiteró que se seguirá fortaleciendo a la corporación no solo para elevar el prestigio y el trabajo de las y los uniformados, sino porque aquí en Ixtapaluca viven familias que tienen derecho a una mejor seguridad. 

Cortesía.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *