CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional

Se realizará foro en el Palacio Legislativo para Combatir la Trata de Personas: Nacho Mier

Compartir

El diputado Ignacio Mier Velazco, líder del Grupo Parlamentario de Morena, ha anunciado la realización de un importante foro que se llevará a cabo el miércoles 02 de agosto en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Este evento tiene como objetivo principal abordar el grave problema de la trata de personas y buscar una estrategia integral para combatirla de manera efectiva.

El foro, que se extenderá desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, contará con la participación de diversos colectivos comprometidos con los derechos humanos y la lucha contra este flagelo. Además, se espera la asistencia destacada de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ignacio Mier Velazco ha enfatizado la importancia de visibilizar y concientizar sobre la magnitud del problema de la trata de personas. “Este es un tema que afecta a nivel mundial, y es fundamental que la sociedad esté informada y tome conciencia de su gravedad”, señaló el diputado.

La trata de personas es un delito atroz que afecta a miles de personas en todo el mundo, y México no es una excepción. Con este foro, se busca generar un espacio de discusión y reflexión donde se puedan compartir experiencias y conocimientos para encontrar soluciones efectivas. La participación de Rosario Piedra Ibarra, como representante de la CNDH, demuestra el compromiso de las autoridades para enfrentar este problema de manera coordinada y eficaz.

“Es un tema del mayor interés para Morena dentro de la agenda por una sociedad libre de violencia, especialmente para las mujeres”, indicó.

Se espera que el foro sea un punto de partida para una lucha conjunta entre el gobierno, la sociedad civil y las organizaciones comprometidas con los derechos humanos, para erradicar la trata de personas y proteger a las víctimas de esta grave violación de los derechos humanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *