CARGANDO

Escribe tu busqueda

Sin categoría

NUEVO PACTO SOCIAL POR PUEBLA ES UN COMPROMISO DE TRANSFORMACIÓN QUE TIENE COMO EJE LA PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO: IGNACIO MIER

Compartir

El presidente del consejo consultivo del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, Ignacio Mier Velazco, aseguró que el nuevo Pacto Social por Puebla es un ejercicio de congruencia política, que tiene como eje angular la participación abierta de todos; ciudadanos y autoridades.

Al asistir al foro “Hacia un nuevo pacto social, Justicia y Estado de Derecho, en la Escuela Libre de Derecho”, en el estado de Puebla, refirió que el objetivo de este compromiso con la sociedad no es un tema de dinero, sino de voluntad política de hombres y mujeres libres para mejorar las condiciones de la entidad.

Ignacio Mier reafirmó la urgente necesidad de transformar al Poder Judicial, de la mano de la ciudadanía para que la justicia beneficie realmente al pueblo y no solo a los poderosos.

“Este es un encuentro de voluntades de hombres y mujeres, por eso lo hemos llamado el Nuevo Pacto Social por Puebla, porque ese es el espíritu; un nuevo pacto social en donde estamos por voluntad propia para revisar la situación del Estado”, sentenció.

El coordinador de los diputados federales de Morena argumentó que su entidad guarda un rezago en la generación de empleos y la competitividad.

Muestro de ello indicó, es que “ocupamos el lugar 26 en competitividad, la inversión privada ha caído y ha descendido, lo que pone ahora a Puebla con participación en el PIB, en el lugar 11-13 del país; es dramático lo que ha sucedido en los últimos cuatro años en Puebla”, manifestó.

En ese sentido, el legislador federal por Puebla, refirió que esto lo han ratificado más de 3 mil 500 asambleas en la que la gente de manera también libre, ha cuestionado la realidad que viven en sus comunidades.

Reiteró que hay plena coincidencia, “se ha reflejado en las asambleas comunitarias; la gente ha identificado la problemática”; por ello “queremos hacer honor a lo que dice el artículo 39 de la Constitución: el poder emana del pueblo y se deposita de manera directa en el servicio del pueblo.

Por último, el líder de la fracción de Morena en San Lázaro adelantó que se organizarán otros foros con diversos temas y se prevé tener un diagnóstico más definido con el informe de lo vertido en estas asambleas a finales de septiembre.

“Queremos construir de una manera holística, creo que ver las cosas de esa manera facilita mucho para lograr el despegue de nuestro Estado en este Nuevo Pacto Social; y que los poblanos podamos recuperar la tranquilidad en las calles y la felicidad en los hogares”, apuntó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *