CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX EdoMéx

Requisito para obtener el 100% de descuento en Tenencia vehicular en CDMX y Edomex

Compartir

La Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México publico a través de su sitio web que quienes realizarán el pago del refrendo 2021 y quienes cumplan con los siguiente requisitos tendrán un descuento del 100 por ciento en el pago de su Tenencia. Lo importante, es que tienen hasta el próximo 31 de marzo para aprovechar de este beneficio. 

Y los requisitos son los siguientes, ponle ojo:

  1. Ser una persona física o moral sin fines de lucro.
  2. Qué el valor de tu automóvil no supere los 250 mil pesos, incluyendo el IVA y después de restar el factor de depreciación.
  3. No contar con ningún adeudo en los años anteriores de la tenencia.
  4. Contar con Tarjeta de Circulación que tenga crio vigente. De no tenerlo deberá pagar el monto correspondiente a su renovación. 

El pago de la Tenencia podrás realizarse en línea a través de la aplicación de la Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Admisnitración y Finanzas a la que puedes acceder haciendo clic aquí . 

Si tienes otras preguntas o necesitas más información puedes marcar al siguiente número de atención ciudadana 55 5588 3388.

En caso del pago de la Tenencia en el Estado de México, en la gaceta el 31 de diciembre de 2020 se presentaron tres acuerdos cuyo objetivo es beneficiar a quienes son propietarios o concesionarios de automóviles; estos son los acuerdos:

1.- Se dará un descuento de 50% a quienes desean renovar placas.

2.- Se proveerá un subsidio de 100% a en el pago de la Tenencia.

3.- Habrá una serie de subsidios en el transporte público del estado.

Para poder aprovechar esta condonación de la totalidad del pago del impuesto de Tenencia a los vehículos, se deberán cumplir con estos requisitos:

1.- El valor del auto no deberá exceder el valor de 400 mil pesos, las motocicletas no podrán superar la valía de 115 mil pesos.

2.- El propietario debe de ser residente del Estado de México y su auto debe de estar inscrito en el Registro Estatal de Vehículos.

Puedes hacer este trámite en esta página web.

Si deseas realizar el pago en línea, el gobierno del Estado de México informa que es obligatorio del uso de cubrebocas dentro de los Centros de Servicios Fiscales y Módulos Integrales de Recaudación.

Tanto el gobierno de la Ciudad de México como el del Estado de México informaron que implementaron estas medidas para cuidar la economía de sus ciudadanos ante la grave crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19 y la cuarentena implementada para mitigarla.

La Tenencia es un gravamen que se cobra en México desde 1962. Estuvo pensada como una contribución al erario temporal para ayudar a financiar la costosa organización de los juegos olímpicos celebrados en el país en 1968. Sin embargo, cuando este evento deportivo concluyó el cobro de la tenencia persistió. Terminó por ser un impuesto permanente estipulado en la Ley de Ingresos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *