CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

15º Shorts México 2020: Tendrá más de mil cortometrajes nacionales e internacionales

Compartir

El Festival Internacional de Cortometrajes de México arrancó el pasado 2 de septiembre y terminará el próximo 18 de septiembre con más de mil cortos nacionales e internacionales que se proyectarán en 30 sedes presenciales, además en linea y por televisión abierta. 

En esta decimaquinta edición se rendirá un homenaje al director y productor mexicano Roberto Fiesco, así como conferencias y espacios de formación sumergirán a espectadores de las 16 alcadías de la Ciudad de México.

Del 2 al 9 de septiembre el publicó disfrutó lo mejor de muestras nacionales e internacionales sobre cine querer, diversidad sexual, cine de género, de horror, fantástico, infantil, pueblos indígenas y originarios, así como de medio ambiente, comedia y cine experimental; además de los 12 concursos en Ficción, Animación y Documental de las competencias mexicana, Iberoamericana e Internacional, así como del Concurso de Guion 2020 y el certamen de Pitching y Neomex.

En materia formativa, del 10 al 18 de septiembre, vía Facebook Live, se transmitirán ciclos de pláticas, conservatorios y mesas de diálogos. Las actividades iniciarán a las 13:00 horas con el primer Foro Internacionales de Festivales Internacionales de Cortometrajes en el que participan Ciudad de México, Colombia, Brasil, Chile y España; mientras el viernes 11, a las 19:00 horas, el director de ProcineCristián Calónico, compartirá la importancia de los fideicomisos en la cinematografía, entre otras actividades.

Provenientes de 54 países, esta edición reúne más de mil títulos, 566 cintas (en competencias, muestras, programas especiales), 349 cortos mexicanos, 83 iberoamericanos y 134 internacionales. Además, Shorts México Tour ofrecerá durante todo el año una gira híbrida en la ciudad y diversas ciudades de la República Mexicana, así como en Tokio, París, Colombia, Panamá, Madrid, Brasil y Chile, entre otras latitudes.

Shorts México es uno de los beneficiarios de la Convocatoria “Apoyo a la promoción y exhibición del cine mexicano en la ciudad de México a través de festivales y muestras de cine”, realizada por Procine, a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Los recintos de esta dependencia que serán parte del festival en su modalidad en línea son: las Fábricas de Artes y Oficios de Oriente, Tláhuac, Milpa Alta (Tecómitl y Miacatlán), Indios Verdes, Aragón, La Perulera y Azcapotzalco Xochikalli, además del Centro Cultural Xavier Villaurrutia.

Para las sedes presenciales (Cineteca Nacional, Autocinema Villa Olímpica y Cinemex 222) se recomienda adquirir el boleto en línea, asistir con cubrebocas y cumplir las medidas sanitarias que incluyen constante desinfección de manos y sana distancia de un rango de 1.5 metros entre personas. La Ciudad de México aún permanece en semáforo epidemiológico color naranja.

Para conocer más detalles de la programación visite la página web del festival en: http://shortsmexico.com/ o en redes sociales en https://www.facebook.com/FestivalShortsMexico/.

Con información de adncultura.org

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *