CARGANDO

Escribe tu busqueda

Sin categoría

Encabeza Nacho Mier homenaje luctuoso a Porfirio Muñoz Ledo

Compartir

En un emotivo acto celebrado en el Congreso de la Unión, el diputado Nacho Mier encabezó el homenaje de cuerpo presente a Porfirio Muñoz Ledo, destacada figura de la política mexicana. Acompañado por la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, Mier Velazco resaltó el legado y la trayectoria de Muñoz Ledo, quien se destacó como una de las figuras más representativas en el parlamento durante 50 años.

Durante su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Ignacio Mier Velazco, expresó su tristeza por la pérdida y destacó la importancia de rendir homenaje y reconocimiento a Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega. El diputado enfatizó su destacada labor como político, legislador, secretario de Estado, líder partidario, intelectual, diplomático, hijo, padre, amigo y esposo, pero sobre todo como hombre de Estado, demócrata, estadista y patriota.

Mier Velazco subrayó la relevancia de Porfirio Muñoz Ledo en el panorama político mexicano, su papel como impulsor de la transición a la democracia, la reforma política y la consolidación de las instituciones del Estado mexicano. Además, lo describió como un visionario del México del siglo XXI y uno de los estrategas más brillantes, lucidos y audaces de la historia política del país. Mencionó que gracias a sus ideas, fue posible la revolución sin armas de 1988 y destacó su liderazgo parlamentario y su papel como presidente de la Mesa Directiva en momentos clave para la democracia mexicana.

El homenaje luctuoso a Porfirio Muñoz Ledo fue una ocasión para recordar y honrar su legado, así como para resaltar su contribución al desarrollo político de México. La ceremonia republicana contó con la presencia de destacadas personalidades de la vida política y representantes de diversos partidos, quienes se unieron para despedir a uno de los grandes parlamentarios del país.

El Congreso mexicano se despide de un hombre que dejó huella en la historia política de México, un hombre cuya visión y pasión por la democracia perdurarán en la memoria colectiva. Porfirio Muñoz Ledo deja un legado imborrable y una inspiración para las generaciones venideras que continúan luchando por un México más justo y democrático.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *