CARGANDO

Escribe tu busqueda

TendeNews

Nacho Mier, el que más crece en las encuestas para Gobernador en Puebla

Compartir

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, es el político poblano que más ha crecido en las encuestas para gobernador de Puebla, de acuerdo al más reciente estudio demoscópico de la empresa MasData.

Nacho Mier se ubica ya como el segundo morenista más conocido en la entidad poblana y de acuerdo a las estimaciones es quien sigue aumentando las intenciones de voto a su favor.

MasData levantó mil 500 entrevistas, cara a cara, en el estado de Puebla, entre el 11 y el 14 de marzo del año en curso.

Otro de los elementos a destacar de la encuesta es que Morena es el partido que lleva la ventaja con una preferencia del 29.1 por ciento.

El bloque opositor, PAN, PRI y PRD, suman apenas 9.4 por ciento de las simpatías. La diferencia es de casi 20 puntos porcentuales en la intención de voto a favor Morena.

Los datos de MasData por personaje político son: Eduardo Rivera obtuvo 37 por ciento de conocimiento; Alejandro Armenta, 33, e Ignacio Mier, 27. Los otros tres aspirantes medidos fueron Javier Lozano Alarcón, que alcanzó 17 por ciento; Genoveva Huerta Villegas, que consiguió 12, y Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación con 11 por ciento.

Destaca el avance que tiene el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Nacho Mier, en un plazo corto de este año.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *