CARGANDO

Escribe tu busqueda

Arte&Cultura EdoMéx Entretenimiento TendeNews

Abren los museos del Mamut y Militar de Aviación ubicados en el AIFA

Compartir

Este 21 de marzo fue inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) donde se encuentra también la ciudad militar de la Base Aérea Militar No. 1, además de escuelas, viviendas y un hospital, así como un corredor cultural con varias atracciones abiertas al público.

Empezando por un centro comercial que además de locales y zonas de comida, tiene un gimnasio, boliche y cine (actualmente con tres funciones al día), que operan de martes a viernes en distintos horarios.

Respecto a los recintos cultural se encuentran el Museo del Mamut, también conocido como Quinametzin, y el Museo Militar de Aviación (mUMA), que operan desde el pasado 19 de febrero.

Como tercera atracción, es el Tren Olivo, un ferrocarril presidencial que será mostrado al público a lado de un edificio que simula una vieja estación y en donde podrás tomar un café.

Precio y horario del Museo del Mamut

El recinto, con la operación del INAH, expone los hallazgos arqueológicos de la zona en la que se construyó el aeropuerto.

En su interior se muestra un esqueleto cari completo de Mamut, así como de otras especies. Se explica la historia de los animales que circulaban en la zona y se ofrecen actividades interactivas.

El Museo está abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a cuatro de la tarde. Por el momento, la entrada es libre, pero en el futuro tendrá un costo de 130 pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *