CARGANDO

Escribe tu busqueda

Deportes

Sí, así es, la final del ascenso está arregladísima

Compartir

¿Recuerdan el 2003? Año en el que León era el ganador del torneo de Verano 2003, pero hasta ahora 16 años después se sabe que fue comprada. Todo esto gracias a las declaraciones de Antonio Carlos Santos, a Ignacio Suárez “El Fantasma” en Récord.

Pues resulta que esta victoria estaba manchada por sobornos del club manejado por Carlos Ahumada, a algunos de los jugadores de los Lagartos de Tabasco en las semifinales.

“Todo iba de poca madre. Pero se me empezó a hacer raro que llegábamos y fallábamos muy claras. No las metíamos. En el segundo tiempo, nos metieron dos goles raros a balón parado. (…) nos sacaron el partido en minutos en el segundo tiempo, nos metieron cuatro. Nos eliminaron y paso el León. ¿Pero sabes que fue lo peor y lo más evidente?, que al otro día al bajar a desayunar al hotel ya no estaba nadie del equipo ¡Nadie!”. Así León avanzó a la nal, pero para subir a Primera, debía ganar la serie por el ascenso contra el Real Irapuato, que también estaba rodeado de irregularidades, pero que había ganado campeonato de Invierno 2002.

Además de que en esos años la Federación recibió constantes quejas de equipos afectados de una u otra forma por el León y sus malas artes, como las de espiar los vestidores, echar gases lacrimógenos a los hoteles de los rivales y hasta pintar el vestuario de la visita minutos antes del juego para dejar un fuerte olor a thinner. “A nosotros nos echaron gas lacrimógeno en las habitaciones. En la noche subieron a las habitaciones para molestarnos y luego lanzaron gas lacrimógeno, por ello salimos del lugar con los ojos y garganta irritados; el domingo presentamos una queja en el hotel y, lo peor, cuando llegamos al estadio nos dijeron que no podíamos entrar al vestidor porque lo acababan de pintar”, recordó Guillermo Mendizábal, técnico de los Correcaminos que perdió la seminal ante los guanajuatenses en ese Verano del 2003, según recogió el diario “Crónica” en esos años.

El empresario también fue dueño de Santos en el 2004, mientras que en Argentina estuvo vinculado con Talleres de Córdoba (2008), con el club Juventud Unida Universitario (2010) de la tercera división argentina y con Club Sportivo Estudiantes de San Luis.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *