CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

“Tú”, obra que recuerda la inclusión y la responsabilidad: Eduardo Rivera Pérez

Compartir

El Presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la exposición de Rivelino titulada “Tú”, quien valoró la escultura por representar la inclusión y la igualdad entre todos los ciudadanos, sin distingos de idiomas, razas o pueblos indígenas.

Acompañado de un grupo de mujeres de San Miguel Canoa, que en su idioma, el náhuatl, valoraron la invitación porque siempre existe algo nuevo para aprender en la vida como el arte que expresa Rivelino con sus esculturas.

Rivera Pérez recapituló que los dedos índices apuntan el uno hacia el otro, significada lo que las personas quieren ser o son, como él que es responsable del hacer valer la palabra inclusión femenina por ser personas esenciales en la comunidad no solo de Puebla sino de la humanidad.

Por su parte, el escultor jalisciense, recordó que la obra invita al espectador a colocarse en medio de esos gigantescos dedos para tomar una postura frente al señalamiento que se hace el uno al otro.

“La pieza no dice si algo es positivo o negativo. Ser parte de la obra, es la base que intenta lograr que la gente reflexione sobre la cotidianidad o señale algo que aporte un nuevo conocimiento”, señalo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *