CARGANDO

Escribe tu busqueda

Internacionales TendeNews

Una pesadilla que no termina en India

Compartir

Aunque los casos positivos de covid-19 en India disminuyeron, se reportó el mayor número de muertes en el país desde que inició la pandemia. La situación sigue siendo crítica y, por si fuera poco, ahora debe enfrentarse a los estragos del ciclón Tauktae.

India sigue rompiendo récords por cuenta de la covid-19: registró 4.529 muertes en 24 horas, la segunda cifra más alta en un solo día para un país desde que se inició la pandemia. El triste primer lugar lo mantiene Estados Unidos, con 5.444 decesos por coronavirus en un día: el 12 de febrero. El Ministerio de Salud indio informó que el 18 de mayo se presentaron 263.533 casos, el número más bajo de contagios en un mes. No obstante, el panorama es completamente desalentador. La lucha del personal de la salud contra esta nueva ola ya alcanza su sexta semana.

La nueva cepa del virus originada en el país encontró el ecosistema perfecto para propagarse por la escasez de camas de hospital, oxígeno, medicamentos y un pobre plan de vacunación. Desde entonces, el número de casos positivos se ha duplicado, y más de 100.000 personas han muerto. La tragedia es tan grande que diversos expertos se atreven a señalar que en el mes de junio podría superar a Estados Unidos en número de contagiados.

La India, al cierre de esta edición, reporta más de 25,2 millones de infectados y 278.719 fallecidos. Por si fuera poco, el poderoso ciclón Tauktae, el más fuerte que ha azotado la región en décadas, dejó al menos 33 personas muertas y 96 desaparecidas en los estados occidentales de Kerala, Goa, Maharashtra y Guyarat.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *