CARGANDO

Escribe tu busqueda

#RumboAl2021

Isabel Pérez Duarte se compromete a reactivar la economía local a través de talleres artísticos, musicales y de oficios

Compartir

La candidata a la diputación local por el Distrito 25 de la alianza ‘Va por Puebla’, Isabel Pérez Duarte, se encuentra cerrando fuerte rumbo al 6 de junio con su campaña ‘Pintemos Nuestro Futuro’, el cual pretende que, a través del arte, la educación y el deporte se convierta en un proyecto integral.

En entrevista con Las Reporteras de la Jornada de Oriente, la aspirante y arquitecta Pérez Duarte, señalo que con la creación de casas de cultura y gestión, de ser electa podrá mantener una comunicación con los municipios que conforman el Distrito 25 y su gente. 

“Queremos blindar este proyecto, no píntalo de ningún color; pintarlo del color de la gente, que sea ella misma que lo administre y sea un espacio propio para aprender y trabajar”, comentó.

La muralista y artista visual, considera implementar talleres culturales, musicales y de oficios como la carpintería, albañilería, peluquería, entre otros, para posteriormente generar un recorrido turístico, artístico y gastronómico donde se pueda enaltecer con el trabajo de la gente la historia y cultura de los municipios como Tehuacán, Santiago Mihuatlán, Cañada, Nicolas Bravo y Chapulco.

“Quiero que con estos trabajos se conviertan en la base para consumir local, consumir en las misceláneas, fomentar el turismo y reactivar la economía local, para así poder mejorar las calles y dar vida a las colonias vulnerables”, señaló.

Por último, en cuestión de salud, Isabel Perez comentó que, buscará cuidar los recursos que se les otorga a los hospitales y centros de salud, así como brindar atención médica a recién nacidos con la aplicación de pruebas de tamiz neonatal para evitar enfermedades que posteriormente pueda afectar a los niños durante su etapa de crecimiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *