CARGANDO

Escribe tu busqueda

Internacionales TendeNews

Ataque cibernético a Estados Unidos

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que Vladimir Putin no está relacionado con el ciberataque contra un enorme oleoducto estadounidense, realizado desde Rusia según Washington, pero que abordará el tema con el líder del Kremlin en una esperada cumbre.

Estados Unidos sufrió un duro golpe energético. Colonial Pipeline, la principal distribuidora de combustibles del país, se vio obligada a cerrar su inmensa red de ductos, lo que provocó desabastecimiento en casi todos los estados de esa nación.

Según la compañía, fue víctima de un ciberataque que aprovechó los agujeros de seguridad para encriptar sus sistemas informáticos, con el fin de exigir un rescate de cinco millones de dólares para que fueran desbloqueados. Sin embargo, la compañía confirmó en un comunicado la reactivación del oleoducto, pero advirtió que el funcionamiento normal del sistema tardará unos días, por lo que en algunos estados reportaron una escasez de hasta 70 por ciento en las estaciones de gasolina.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló al grupo de piratas informáticos DarkSide, con sede en Rusia, del ciberataque, pero le quitó responsabilidad al Gobierno de Vladimir Putin. “No creemos que el Gobierno ruso haya estado involucrado en este ataque. Pero sí tenemos fuertes razones para creer que los criminales que hicieron el ataque viven en Rusia”.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *