CARGANDO

Escribe tu busqueda

Internacionales TendeNews

OMS alerta sobre evolución inestable de la pandemia en el mundo

Compartir

Aumentos de casos y muertes sigue preocupando, según la agencia. América aporta mayor mortalidad.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron este miércoles que la pandemia evoluciona de manera muy inestable en el mundo, con un incremento global de casos del 11 por ciento y del 7 por ciento en los decesos en los últimos siete días, con respecto a una semana antes.

La situación más grave se registra en Asia del sur y oriental, particularmente en la India, que ahora duplica en número de nuevos casos a Estados Unidos, que por largos meses fue el foco mundial de la pandemia.

La segunda región más afectada es la del Mediterráneo Oriental, donde Irán, Pakistán y Jordania son los países donde los casos se están multiplicando de forma más rápida.

“Todos tenemos esperanza en las vacunas y éstas nos ofrecen una gran oportunidad, pero la producción no está cerca de lo que necesita estar”.

Por regiones, las Américas registran la tasa de fallecimientos más elevada del mundo con 137,4 por cada 100.000 habitantes, mientras que en Europa son 108,1 por cada 100.000 habitantes, en ambos casos muy por encima del resto de zonas del planeta.

La OMS considera que una de las principales razones para el aumento de infecciones es el surgimiento de, al menos, tres variantes del coronavirus con más capacidad de contagio y que pueden causar una covid-19 más severa, aunque en esto último los resultados de los estudios realizados todavía no son concluyentes.

Por su parte, Carissa Etienne, directora de la OPS, agencia regional de la OMS, recomendó seguir aplicando las vacunas anticovid de AstraZeneca. “Agencias regulatorias están revisando reportes raros de coágulos de sangre entre personas con niveles bajos de plaquetas revelados por sólidos sistemas de vigilancia de vacunas, y esperamos recomendaciones adicionales pronto”, señaló.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *