CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

¿Qué es el movimiento #BlackLivesMatter?

Compartir

Ya tiene más de un mes del trágico suceso de brutalidad policial que culmino con la muerte de George Floyd, un ciudadano estadounidense de descendencia afroamericana que fue detenido y asesinado por un miembro de la fuerza de policía de Minneapolis.

Este suceso desencadenó varias y enormes protestas a lo largo de Estados Unidos, ya que al año miles de personas de descendencia afroamericana son asesinadas, brutalizadas o acusadas injustamente, con la muerte de George Floyd siendo la gota agotó la paciencia de la comunidad afroamericana. Hasta el momento, varios activistas y celebridades han asistido a las muchas marchas para exigir justicia, identificándose con el el lema #BlackLivesMatter.

El movimiento Black Lives Matter (que se popularizo con un hashtag en las redes sociales) nació en el año 2013 cuando varias personas de la comunidad afroamericana clamaban justicia después de la absolución George Zimmerman, un coordinador de seguridad de raza blanca, que asesino de un disparo al estudiante afroamericano Trayvon Martin, después de “confundirlo” con un sospechoso peligroso.

Hasta el momento hay varios casos documentados de brutalidad policial hacia la comunidad afroamericana que reside en Estados Unidos y muy pocos han sido procesados, por lo que el movimiento de #BlackLivesMatter sigue luchando al día de hoy para buscar justicia por George Floyd y para los otros muchos que han sufrido discriminación y abusos por parte de organismos en el poder.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *