CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

PAN elige a Maru Campos como candidata a la gubernatura de Chihuahua

Compartir

La edil con licencia de la ciudad de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, será la futura candidata del Partido Acción Nacional rumbo a la gubernatura del estado, pues ganó la elección interna de su partido con un 62% de aprobación. 

En conferencia de prensa, la lidereza de la Comisión Organizadora electoral Nacional del PAN, Mariana Lachica, comentó que Campo Galván ganó la contienda. 

“Tenemos con 55 actas en poder de 61; es decir, 90% de las actas, una tendencia irreversible en favor de María Eugenia Campos con 62.41% de los votos; ello con una diferencia de 25% con el senador Gustavo Madero”, dijo Lachica.

De acuerdo a la encuestadora Massive Caller, si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador, la votación favorecería a Maru Campo Galván por el PAN sobre Juan Carlos Loera de Morena.

La encuesta telefónica realizada a mil personas el pasado 24 de enero, la ventaja a gubernatura sería para Maru Campos, precandidata por el Acción Nacional.

Respecto a la aceptación de los candidatos por la ciudadanía muestra un crecimiento de Campo Galván, mientras que una caída a Juan Carlos Loera.

Con ello, ya son siete los estados del territorio mexicano en los que el Acción Nacional llevará a una mujer como candidata a gobernadora para los próximos comicios a celebrarse el 6 de junio del presente año en Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Colima, Guerrero, Baja California, Zacatecas y Nayarit.

En Tlaxcala y Zacatecas fueron designadas las priístas Anabell Ávalos Zempoalteca y Claudia Anaya respectivamente. Solo falta Guerrero, Colima, Baja California y Nayarit. En todas las entidad, excepto Guerrero, el PAN va en alianza con el PRI y PRD.

Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *