CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional

informa SSPC que son 20 los muertos tras el ataque en San Miguel Totolapan, Guerrero

Compartir

Suman 20 muertos por el ataque en San Miguel Totolapan, Guerrero, informó la SSPC El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.

Este jueves que según información de la Fiscalía General de Justicia de la entidad se elevó a 20 muertos tras la matanza en San Miguel Totolapan, Guerrero del 5 de octubre; entre las personas fallecidas se encuentra el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza, y su padre, el exalcalde Juan Mendoza.

Asimismo, detalló que el evento se da en el contexto de la disputa entre grupos delictivos; mencionó a Los Tequileros y La Familia Michoacana.

“Era un grupo dedicado fundamentalmente al trasiego y comercialización de amapola, pero también que se dedicaba al secuestro, la extorsión y perpetró diversos homicidios y desapariciones en la región”, comentó. 

Aunque las autoridades creen que el líder del grupo criminal, conocido como “El Tequilero”, murió en 2018 y la agrupación se debilitó tras varias detenciones, el grupo ha vuelto a “irrumpir”, reconoció el subsecretario. 

“Ahí hay una disputa con un grupo criminal conocido como La Familia Michoacana, a cuyas cabezas, apodadas “El Pez” y “El Fresa”, que son los líderes criminales de esa región, una línea de investigación también los vincula, junto con este grupo “El Tequilero”, como que pueden ser los responsables de este evento”, menciono Mejía. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *