CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX

IPN y SNTE convocan al Concurso de Recuperación de Plazas Vacantes

Compartir

Como parte del Programa de Recuperación de Plazas Vacantes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocan al Concurso Curricular de Plazas de Carrera 2022, para el Personal Académico de escuelas de nivel medio superior y superior.

Las 73 convocatorias, dirigidas a docentes de medio tiempo, ofertarán 150 plazas de tres cuartos de tiempo para que, con base en sus méritos académicos y profesionales, las y los docentes puedan contar con la certeza laboral que les permita desarrollar sus funciones en beneficio de las y los estudiantes del IPN.

Las convocatorias estarán disponibles en el portal web de la Dirección de Capital Humano ipn.mx/dch/ y de la Sección 60 del SNTE snte.org.mx/seccion60/ a partir del próximo lunes 3 de octubre.

Las plazas que han causado baja desde junio de 2015 por renuncia, jubilación, fallecimiento o cualquier otra situación en las unidades académicas, regresarán en beneficio del personal docente de cada plantel politécnico.

Este año se han entregado 252 plazas. Al término de esta etapa y en un proceso completamente transparente, se habrán regresado a las escuelas 402 plazas de carrera entregadas por méritos académicos.

La Sección 60 del SNTE publicará en fechas próximas las convocatorias del Programa de Recuperación de Plazas de Tiempo Completo, con lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación avanza en la respuesta a las demandas de sus agremiados para impulsar su desarrollo profesional y servir mejor a las y los jóvenes politécnicos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *