CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX TendeNews

¡Por lluvias! Nace un nuevo socavón en Iztapalapa

Compartir

Un socavón se formó en Iztapalapa debido a las intensas lluvias; el enorme hoyo en la tierra se ubicada en la calle Elissa Acuña y Rosseti, en su cruce con José de la Luz Blanco, de la colonia Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con el reporte inicial de personal de prevención y riesgos de la CDMX, esta socavón se debió a las fuertes lluvias que han azotado en la capital del país en las últimas horas; sin embargo, vecinos argumentaron que, sumando a las lluvias, se realizaron labores para colocar luminarias, lo que “generó vibraciones en la tierra”.

Hasta el momento, personal de la alcaldía y Protección civil están realizando los trabajos de rellenos en la zona para poder pavimentar y asegurar el sitio. Asimismo, elementos del Ejército Mexicano se encuentran resguardando la zona y verificando las posibles afectaciones a los domicilios de donde ocurrió el socavón. 

La alcaldesa de la dependencia, Clara Brugada, aseveró que se acordonó la zona y que la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía Iztapalapa acudió y trabajó con inmediatez.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *