CARGANDO

Escribe tu busqueda

#RumboAl2021 TendeNews

Norma Layón, incompetencia que ha tenido alto costo para Texmelucan

Compartir

La falta de formación y experiencia en el servicio público de Norma Layón ha tenido un alto costo para los texmeluquenses; una mirada al currículum de la morenista contrastado con el del Edgar Salomón, candidato de Acción Nacional, pone en evidencia la falta de competencia de quien busca reelegirse al frente del gobierno municipal.

Originaria de Puebla, Norma Layón Aarum es hija de una familia adinerada, su padre Raúl Layón Saad dueño del Hotel Fiesta Inn Las Ánimas, entre otros negocios, aparece en el lugar 122 de la lista del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) por 62 millones 957 mil 915 pesos.

Nacida en 1968, su trayectoria profesional se limita a su participación en la iniciativa privada y como presidenta de la Asociación Civil “Creando Felicidad”; la única incursión política fue hasta 2018, cuando se afilió al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para participar por la alcaldía de Texmelucan.

Desde el 15 de octubre de 2018, Norma Layón es presidenta de San Martín Texmelucan para el período 2018-2021, cargo en el que ahora busca reelegirse.

En contraste, Edgar Salomón Escorza candidato respaldado por Acción Nacional, PRD y PSI, cuenta con amplia experiencia en el servicio público, fue diputado local en la LVIII Legislatura, rector de las Universidades Tecnológica de Huejotzingo y la Politécnica Metropolitana de Puebla, además fue docente en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; así como delegado estatal del SEDIF y de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Es un político joven, pero con amplia experiencia administrativa y política, con una preparación académica sólida. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, cuenta con maestría en Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana y una especialidad en políticas públicas en University of Oxford.

Derivado de su inexperiencia, el gobierno municipal de Norma Layón ha sido señalado por actos de corrupción, el aumento sin freno de la inseguridad pública y la violencia.

A escasos meses de su gobierno municipal, el 21 de junio de 2019, miles de texmeluquenses abuchearon Norma Layón ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un acto multitudinario en el deportivo San Damián, lo que puso en evidencia su mal gobierno y rechazo ciudadano.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue con