CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX Entretenimiento TendeNews

¡Atención CDMX! Regresan los conciertos y eventos que tanto extrañabas

Compartir

Después de más de 14 meses de confinamiento a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, finalmente a partir del próximo 10 de mayo del presente año, la Ciudad de México pasara al color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que estarán permitidos los conciertos y eventos, entre otras actividades.

De manera organizada y escalada, a partir del 17 de Mayo son los eventos de entretenimiento y teatro en espacios cerrados, ósea, regresan los tokines que tanto pedías y clamabas.

Los recintos que tengan un aforo hasta de mil 500 personas podrán operar al 30% es decir, un máximo de 450 personas en un mismo lugar cerrado.

Mientras para los foros o lugares cuya capacidad se mayor a las mil 500 personas, solo podrán ingresar un máximo de 500 personas que, tendrá que usar obligatoriamente cubrebocas sin excepción.

Cabe recordar que la forma de accesos a estos lugares será a través de filtros sanitarios para detectar algún posible caso de COVID-19. Además, aún no está permitida la venta de alcohol ni de ningún tipo de comida.

“La Ciudad de México pasa a Semáforo Amarillo derivado de las mejorías que hemos visto desde la segunda semana de enero a la fecha”, explicaba Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública. “Se nos notificó que de acuerdo al Semáforo del Gobierno de México ya cumplimos las condiciones”. 

Las mejorías se han hecho visibles en llamadas al 911, en despacho de ambulancias y en el número de hospitalizados. Actualmente hay 1404 personas hospitalizadas, una disminución de casi el 15% en tan solo una semana.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *