CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX TendeNews

#ProhibidoMenstruar: CDMX retira tampones de supermercados y farmacias

Compartir

Ante la pregunta de muchas usuarias de redes sociales de por qué no encuentran tampones en tiendas o farmacias de la Ciudad de México, cabe recordar que a partir del 1º de enero de 2021, la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal señala que estos y otros productos plásticos deberán desaparecer para su comercialización, distribución y entrega en toda la Ciudad de México.

En redes sociales las mujeres se están quejando porque a raíz de que entró en vigor la prohibición de los plásticos de un solo uso, los anaqueles de los supermercados y almacenes se quedaron sin tampones.

Así es, en cualquiera de las 16 alcaldías de la Ciudad de México es prácticamente imposible conseguir tampones, un producto básico para la higiene femenina ante la entrada en vigor de la ley de prohibición de plásticos de un solo uso.

Ante esto, Mariana Robles, secretaria del medio ambiente, aclaró que “no son realmente indispensables” los productos desechables de plástico entre los que se encuentra el aplicador de plástico de los tampones.

Igualmente, la Gaceta Oficial señala que está prohibida la comercialización, distribución y entrega de productos que contengan microplásticos añadidos intencionalmente; así como la comercialización, distribución y entrega de cápsulas de café de un solo uso fabricadas con materiales plásticos de bajo potencial de aprovechamiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *