CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

México recibe 2 millones de vacunas contra coronavirus CanSinoBio

Compartir

La madrugada de este jueves llegaron al país dos millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 CanSinoBio, de originen chino. Las vacunas serán envasadas en el Estado de Querétaro. 

A través de su cuenta de Twitter, la subsecretaria para Asuntos Multilateral y Derechos Humanos Martha Delgado, informó y destacó que este cargamento ayudará en la búsqueda de vacunas a más mexicanos.

“¡Buenas noticias! Esta madrugada llegaron a nuestro país dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra #Covid19 de CanSinoBio, que serán envasadas en Querétaro. Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población. #MultilateralesResuelve”, escribió la funcionaria

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, también anunció la recepción de estas dos millones de dosis, y agradeció al gobierno chino por la inmediatez del envío.

“México reconoce el apoyo del Gobierno de la República Popular China y agradece a CansinoBio por el puntual envío de la sustancia activa para envasar dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por esa empresa y autorizada por la COFEPRIS. Nuestra gratitud siempre” escribió el canciller a través de su cuenta de Twitter.

La entrega total que se espera en México de esta vacuna china es de 8 millones de unidades. El envasado se llevará a cabo en Querétaro, el cual estará bajo los servicios de la empresa DrugMex, misma que se dedica a los servicios de liofilización para la industria farmacéutica.

Ellos se harán cargo del proceso de llenado, envasado y etiquetado de las dosis de la vacuna de CanSino Biologics contra el COVID-19. “Estamos ya listos”, así se declaró el personal de la planta ubicada en el parque industrial “El Marques”.

México es el primer país en el mundo en recibir la vacuna CanSino, y será, después de China, la segunda nación en la que se aplicará esa dosis.

Por último, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que la vacuna fabricada por CanSino Biologics y expertos en enfermedades infecciosas del ejército chino, así comola “CoronaVac” de Sinovac, ya cuentan con el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

Cabe señalar que ambas vacunas son de origen chino, la diferencia es que la fabricada por la compañía farmacéutica Sinovac Biotech arribará al país ya envasada, contrario al biológico fabricado por CanSino que ha llegado a granel.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue con