Te aseguramos que no sabías estas 3 cosas sobre Nintendo

Share

Si te gustan los videojuegos, conocés a Nintendo. Y si no te gustan, lo conocés igual. La compañía japonesa fue pionera en múltiples avances para el medio, desde nuevos modos de narración hasta innovaciones en el hardware. ¡Nos dieron a Mario! Que es demasiado. Pero a pesar de que conocemos muchos datos sobre su historia, aún hay pequeñas curiosidades que pocas personas saben sobre la gran “N”.

Los videojuegos nacieron en la década de los ’70, y si bien Nintendo formó parte de la “mesa fundadora” con otras compañías como Atari, no siempre se dedicó a esta industria.  Nintendo se fundó en 1889 como una fabricante de cartas Hanafuda, un tipo de baraja tradicional de Japón. Era cuestión de tiempo para que revelen su potencial en este mundo.

Donkey Kong, el videojuego con más curiosidades de Nintendo

Donkey Kong es uno de los videojuegos con más curiosidades de Nintendo. En primer lugar, su concepto se basó en Popeye, donde se intentó plasmar un triángulo amoroso entre un héroe, un villano y una damisela en apuros. Pero la cosa no queda ahí, porque antes de que Mario sea “Mario“, tuvo un nombre que solo Nintendo conocía, “Ossan”, que significa “Tipo de mediana edad”. ¿Y quién le puso Mario? El nombre se basó en el propietario de la fábrica de Nintendo en Brooklyn.

Y mientras recientemente surgió la polémica de “patentar mecánicas en videojuegos” con Shadow of War, en Donkey Kong y Mario BrosMiyamoto  se le cruzó por la cabeza patentar los saltos en juegos, ¡Quería ver el mundo arder!

La Game Boy es más poderosa que el Nokia 1100

El Nokia 1100 se convirtió en un meme por su elevada resistencia a los golpes frente a los delicados materiales de los smartphones de nuestros días. Sin embargo, una Game Boy parece resistir aún más que el Nokia 1100: en la tienda de Nintendo de New York se encuentra en exhibición una Game Boy dañada por un bombardeo en la guerra del Golfo (1990-91) y es totalmente jugable.

Los arbustos y las nubes de Super Mario Bros son literalmente lo mismo

La estética de Super Mario Bros es icónica, pero tiene algunos detalles impresionantes. Por ejemplo ¿Sabías que los arbustos y las nubes son literalmente lo mismo? Esto se debe a que los límites de las memorias de NES eran demasiados, lo que llevó a que los desarrolladores tengan que ideárselas para ajustar y comprimir todo lo que se ve en pantalla. Si agarras una nube, le das vuelta y la pintas de verde… es un arbusto.