¡Cayó la novena! Gloria Zarza se cuelga medalla de plata en lanzamiento de bala

Share

La mexicana consiguió la medalla número nueve para la delegación azteca en estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

De maneral magistral y soberbia, la mexicana Gloria Zarza conquistó la medalla de plata al finalizar en el segundo lugar del lanzamiento de bala individual femenil F54.

Gracias a un lanzamiento de 8.06 metros, la mexiquense se colgó la presea plateada, la primera de la delegación mexicana en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La mexiquense realizó los mejores lanzamientos de su carrera y mantuvo el liderato de la competencia en todo momento, estableciendo récord paralímpico, sin embargo, la chilena Francisca Mardones se quedó con la presea dorada en los instantes finales e impuso nuevo récord mundial.

La vida siempre da revanchas a quien sigue luchando hasta el final y en esta ocasión ha sido la mexicana Gloria Zarza, quien se recuperó de lo acontecido en Río 2016 para colgarse la tan anhelada presea.

En la justa veraniega pasada, Zarza acarició el podio, pero no pudo consolidarse en la zona de metales, sin embargo, cinco años más tarde, la mexiquense acarició la gloria del olimpo en el Estadio Olímpico de Tokio.

Pese al aislamiento por la pandemia del COVID-19, Gloria se mantuvo entrenando cada día de manera disciplinada para encarar la justa paralímpica y hoy puede presumir el fruto de su trabajo y dedicación.

De esta manera, la delegación mexicana consiguió su primera plata en esta justa veraniega y llegó a nueve preseas, a dos de romper la marca de las 300 medallas en la historia del deporte paralímpico.