CARGANDO

Escribe tu busqueda

TendeNews

Nacho Mier Impulsará el Desarrollo Tecnológico en el Campo Poblano

Compartir

El diputado federal Nacho Mier se sumó activamente al 4° Foro «Transformación del Campo» realizado en su tierra natal, Tecamachalco, Puebla, donde se abordaron las problemáticas y necesidades de los productores del sector agrícola.

Durante su participación, Mier Velazco resaltó la importancia de incorporar nuevas tecnologías en los procesos de cultivo, destacando que el desarrollo del campo poblano ha demandado una mayor inversión en este ámbito.

«El tema a considerar es la tecnología y cómo puede ser utilizada por los propios agricultores, es decir, que puedan ocuparla en el momento que quieran y eso es sólo uno de los varios beneficios de los cuales se nos ha dotado, una de varias herramientas que podrían beneficiar a más gente, y ese es un tema sobre el cual debemos seguir trabajando, pues también no ha tocado a todos los sectores de la población», expresó el legislador.

Además, Nacho Mier enfatizó que la optimización de recursos tecnológicos para los productores y agricultores del campo poblano requiere de una comunicación bilateral y la formalización de proyectos con proyecciones claras entre instituciones gubernamentales y los trabajadores del campo.

El legislador morenista hizo énfasis en la necesidad de una modernización y un uso eficiente de los recursos. «Vamos a hacer una modernización, y todo el despilfarro, todo lo que es gasto superfluo nos va a permitir designar el 50 por ciento para reactivar la comunidad agrícola, pues si nos proponemos reubicar esos recursos que a veces pareciera que sólo se gastan en cosas innecesarias, no vamos a poder conseguir que haya más recursos bien invertidos», advirtió Nacho Mier.

Para finalizar su intervención, el diputado puntualizó que con el esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados en el campo, se puede «sembrar la semilla del progreso y cosechar un mañana lleno de oportunidades para las familias poblanas».

El 4° Foro «Transformación del Campo» se convirtió en un espacio valioso para el diálogo y la búsqueda de soluciones que permitan potenciar el desarrollo agrícola en la región. La participación activa del diputado Nacho Mier reafirma su compromiso con el sector y su determinación para impulsar el bienestar y crecimiento de las comunidades rurales en Puebla.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *