CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional

Con resultados en seguridad, Norma Layón refuerza aspiraciones al Senado

Compartir

–La alcaldesa logró la reducción de inseguridad en un 4.87 por ciento durante el primer trimestre de 2023 en San Martín Texmelucan.

Norma Layón, ha reforzado sus aspiraciones al Senado de la República implementando una estrategia de seguridad que la ha posicionado con buenos resultados durante el primer trimestre de 2023, logrando la reducción de la incidencia delictiva en esta demarcación en un 4.87% en comparación con el mismo periodo de 2022.


Lo anterior fue informado por la edil, basado en datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado quien reveló que se registraron 842 carpetas de investigación por delitos entre octubre y diciembre de 2022, las cuales disminuyeron a 801 de enero a marzo de 2023.


Con la finalidad de continuar entregando resultados en este rubro, Laón Aarun, implementó la instalación de 40 botes de pánico en distintos puntos de San Martin Texmelucan, que emitirán una alerta directa a instancias de seguridad pública del municipio lo que permitirá continuar reduciendo los números en materia de delitos.


Cabe señalar que de manera reciente la edil anunció que realizará una revisión de los elementos de seguridad que han sido señalados por actos de corrupción para darlos de baja y evitar cualquier tipo de malas prácticas dentro de su administración.


Con estas acciones, Norma Layón, busca cimentar su candidatura con miras al 2024, demostrando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los poblanos evidenciando su capacidad para trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales.

Estos son los resultados:
Delitos con menor incidencia
Homicidio culposo (-100%)
Fraude (31.03%)
Robo a transeúnte (-23.81%)
Robo a vivienda (18.18%)
Robo de vehículos (-17.37%)
Homicidio doloso (14.29)
Desaparición de personas (-8.33%)
Delitos sexuales (-6.25%)
Robo a negocio (-3.7%)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *