CARGANDO

Escribe tu busqueda

Arte&Cultura Nacional TendeNews

Con 2.1 millones de visitas, la ciudad de Puebla es referente en turismo internacional

Compartir


La entidad se coloca como un referente internacional del turismo y aparece entre los destinos con mayor crecimiento en los últimos años.

Puebla capital recibió durante el año 2022 más de un millón 100 mil visitantes por lo que se coloca como un referente internacional del turismo y aparece entre los destinos con mayor crecimiento en los últimos años.

De acuerdo con el análisis “Puebla capital, referente histórico en turismo”, realizado por Vladimir Barra Hernández, coordinador de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad de la Universidad Iberoamericana Puebla, la angelópolis se coloca entre las ciudades con un mayor número de captación de visitantes y con uno de los porcentajes de ocupación hotelera más altos del país.


En los últimos años, Puebla ha despuntado mucho en materia de turismo. De acuerdo a datos que emite Datatur, es una de las ciudades con un mayor número de captación de visitantes y con uno de los porcentajes de ocupación hotelera más altos del país, seguida de la Ciudad de México, apuntó el investigador.


“El panorama para Puebla es positivo para el 2023. Datatur reporta que la capital cerró el 2022 con más de 2.1 millones de visitantes, mientras que un estudio de Despegar.com la posiciona como uno de los destinos favoritos para vacacionar. De igual manera, la decena de pueblos mágicos y los municipios de las sierras norte y nororiental son espacios atractivos para el turismo de naturaleza”, expresó el investigador


Barra Hernández resaltó la importancia de que Puebla capital haya participado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró en Madrid desde el 18 de enero y hasta el día 22; y de que haya recibido el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica por la Academia Iberoamericana de Gastronomía.


“La cocina de Puebla es una mezcla de herencias prehispánicas, tradiciones coloniales y creaciones contemporáneas cuyo legado ha impulsado el nombramiento de la ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica por la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Puebla comparte su gastronomía que va desde las cemitas y los dulces típicos hasta el mole y el chile en nogada”, añadió.


A través de la Ruta de los Sabores, iniciativa de la Secretaría de Economía y Turismo de la capital, ocho restaurantes de origen mexicoespañol llevarán lo más representativo de la cocina poblana a más de 30 mil asistentes, expresó el investigador.

La presencia de Puebla capital en la Feria Internacional de Turismo, en el escaparate internacional. Se traduce en un nuevo impulso al turismo de la ciudad, apuntó el experto en turismo por parte de la Ibero Puebla.

“La gastronomía sirve como un recurso turístico cultural y le da un valor agregado al destino en cuestión, que en este caso es la ciudad de Puebla”, expresó.


Para Barra Hernández, espacios como la FITUR contribuyen a fortalecer la marca de Puebla, una ciudad referencia que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida como Unesco, en 1987.


“La visibilidad internacional repercutiría favorablemente en la movilidad turística con la gastronomía como tarjeta de presentación”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *