CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX TendeNews

Cablebús CDMX: Precios, líneas y recorridos

Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Gaceta Oficial, dio a conocer la tarifa de viaje que tendrá el Cablebus, independientemente de la distancia del recorrido y sin conocer la fecha que comenzará a funcionar.

La Consejería de la CDMX, a través de la Gaceta Oficial, dio a conocer la tarifa que tendrá el Cablebus, la cual será de 7 pesos para todo el público.

Claudia Sheainbaum, jefa de gobierno de la CDMX, comentó en marzo que las Líneas 1 y 2 del Cablebus, las cuales se encuentran en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, podrían a funcionar a finales de este mes de junio.

La Línea 1 irá de Indios Verdes a Cuautepec y tuvo una inversión de 2 mil 925.5 millones de pesos. Ésta operará con 377 cabinas, las cuales tienen capacidad para 10 personas. 

El tiempo de recorrido en esta línea será de aproximadamente 33 minutos y conectará con la Línea 3 del Metro, las Líneas 1 y 7 del Metrobús, así como el Mexibús, todas ubicadas en Indios Verdes.

Mientras que la Línea 2, irá de Constitución de 1917 a Santa María, en la alcaldía Iztapalapa, la cual atravesará la Sierra de Santa Catarina. Tendrá un tiempo de recorrido de 40 a 73 minutos y contará con 308 cabinas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *