CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

Segob da la espalda a Canturosas y otorga la razón a periodista que amenazó

Compartir
  • La aspirante morenista fue exhibida a nivel nacional por su irresponsabilidad y su intolerancia.

La Secretaría de Gobernación federal dio la espalda a la candidata de Morena a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y dio la razón al periodista de La Jornada, Carlos Figueroa, luego de que este presentara una denuncia por amenazas en contra de la abanderada morenista. 

Tras ser exhibida a nivel nacional por su imprudencia, la representante del partido guinda fue evidenciada por la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, quien lamentó la fiesta realizada por la entonces diputada de más de 200 personas. 

La titular de Segob recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha apelado para que las personas se confinen en la pandemia y tengan una actitud responsable; reprobó que se hagan fiestas y rechazó las amenazas contra periodistas que consignan los hechos. “Es muy grave lo que se está denunciando”, dijo.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador en toda esta pandemia ha apelado, ha apelado a la población para que se autoconfine y respete las medidas que están siendo dictadas por el sector Salud. Eso es lo que ha hecho el presidente.

“Ella no debió haber hecho una fiesta. […] Desde luego, el otro tema de la amenaza, fatal también. Muy poco afortunada”, expresó la funcionaria durante la conferencia matutina Sánchez Cordero.

Sobre las amenazas en su contra Carlos Figueroa especificó , en la denuncia penal, que recibió una llamada el pasado 25 de enero, aproximadamente a las 23:38 horas, vía Messenger, por parte de Óscar Mario Hinojosa Ramírez, quien le dijo que le iba a pasar a una amiga, que resultó ser su esposa, Carmen Lilia Cantúrosas.

“Se encontraba muy molesta con el suscrito por la publicación que realicé, pasando a un tono más agresivo por parte de ella y después del intercambio de palabras, me amenazó, tanto al suscrito como a mi familia en hacernos daño, la cual duró su llamada aproximadamente 5 minutos y al hacer tan repetitivas sus amenazas empecé a grabar la llamada, por espacio de dos y medio minutos, diciéndome entre otras cosas que espero que un familiar tuyo no esté metido en algo y me lo esté llevando entre las patas”, refirió.

La amenaza de Canturosas fueron registradas en audio y difundida a través de distintos medios de circulación local y nacional en la cual se escucha la intolerancia y molestia por parte de la morenista. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *