CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

‘La maldición de Bly Manor’, teorías y su conexión con Hill House

Compartir

Este fin de semana llegó por fin a Netflix La maldición de Bly Manor, la segunda entrega de la antología creada por Mike Flanagan que con La maldición de Hill House se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de la plataforma.

Como decimos, La maldición de Bly Manor no es una segunda temporada de Hill House, es una serie independiente, con una historia completamente distinta aunque muchos de los actores de Hill House aparecen en este nuevo éxito de Netflix.

La conexión entre La maldición de Bly Manor y Hill House parece obvia ¿no? Los actores. Henry Thomas, Carla Gugino, Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel… En la maldición de Bly Manor podemos ver a la que antes fue la familia Crain casi al completo. Pero eso no es lo único que tienen en común las dos series.

Si todavía no has visto La maldición de Bly Manor completa, mejor para de leer aquí, termina de ver la serie y vuelve luego porque habrá SPOILERS.

La maldición de Bly Manor y Hill House: la conexión entre Peter y Luke

La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor tienen pequeños detalles que unen de una manera u otra las dos series y desde luego dan que pensar. Sí, Flanagan confirmó hasta la saciedad que son historias aparte, pero como espectadores no podemos evitar sentir que hay algo que une a los personajes.

En La maldición de Bly Manor, te habrás dado cuenta de que Peter (Oliver Jackson-Cohen) no se separaba de su mechero, uno que luego regaló al pequeño Wingrave y que se convierte en un objeto muy revelador al final.

Pues resulta que no es la primera vez que vemos ese objeto, y es que en La maldición de Hill House, Luke, también interpretado por Oliver Jackson-Cohen, tiene un mechero exactamente igual. ¿Qué probabilidades había de que los dos personajes por casualidad tuvieran mecheros parecidos? Exacto.

Peter vivió en Londres en los 80, Luke aparece con el mechero en 2018 en los episodios de Hill House. ¿Sería posible que fuera el mismo? ¿Qué de alguna manera, el mechero de Peter acabara décadas más tarde en manos de LukeCon lo que se ve en La maldición de Bly Manor, desde luego esta teoría es lo menos descabellado que podría ocurrir.

Además, resulta interesante ver cómo Peter en La maldición de Bly Manor, aparece con una pequeña cicatriz bajo el ojo y Luke acaba con una marca también parecida tras ser atacado en las calles de Los Ángeles. Son detalles que en otra serie catalogaríamos de “coincidencias” simplemente pero en estas series todo siempre puede ser mucho más.

Otras conexiones entre La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor

Liv Crain diseña en Hill House la que ella llama su “forever house” su casa para siempre. Así es también como se refieren Peter y Rebecca al lugar donde irán los niños Wingrave si los ayudan, un lugar donde los pequeños podrán estar con sus padres y ser felices, lo mismo que Liv quería y que al final no consiguió.

Por último, si has hecho una maratón Hill House – Bly Manor, puede que recuerdes que los gemelos Nell y Luke de la primera serie se decían “somos tú y yo”, ya que su conexión era especial. Algo parecido se repite una y otra vez al final de La maldición de Bly Manor, aunque en esta ocasión es “tú, yo, nosotros”, la manera en que los fantasmas y los vivos se unen.

Son pequeños detalles que definitivamente nos hacen pensar si no hay más entre las dos historias de lo que nos han hecho creer. Sería posible, teniendo en cuenta que La maldición de Bly Manor tiene lugar en los años 80, mientras que La maldición de Hill House ocurre entre los 90 y la actualidad. Y ya sabemos que muchos personajes de la primera mencionada acabaron en Estados Unidos…

Con información de revistagp.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *