Asegura Caty Monreal crear una alcaldía cuauhtémoc mas inclusiva durante su gestión

Share
  • La candidata de Morena, PT y PVEM presenta propuestas para promover la inclusión y el cuidado en la demarcación.

En un concurrido mitin celebrado en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, la candidata de la coalición Morena, PT y PVEM, Caty Monreal, presentó su firme compromiso de transformar la demarcación en un referente de inclusión y cuidado en la Ciudad de México.

Monreal destacó que su gobierno no solo estará comprometido con la implementación de políticas inclusivas, sino que también reconocerá la importancia del cuidado emocional mediante un programa integral de atención en salud mental y emocional para cuidadores y cuidadoras.

“Les aseguro que la alcaldía Cuauhtémoc será la más inclusiva de la Ciudad de México y un ejemplo de gobierno para las personas con discapacidad o neurodiversidad, así como para sus cuidadores y cuidadoras y todo su entorno familiar”, aseguró la candidata.

La aspirante a la alcaldía enfatizó que el cuidado no se limita únicamente a las personas con discapacidad, sino que también abarca a quienes cuidan de adultos mayores y de hijos e hijas. “Soy una mujer de causas y uno de mis principales motivos para servir, son las niñas y las personas con discapacidad”, subrayó.

En un contexto en el que el cuidado ha sido históricamente relegado a las mujeres, Monreal se comprometió a cambiar esta dinámica y a promover políticas que reconozcan y valoren el trabajo de cuidado, brindando apoyo tanto a quienes lo brindan como a quienes lo reciben.

“Es fundamental que el cuidado sea una responsabilidad compartida y que se garantice un entorno de igualdad y equidad para todas las personas”, agregó.

Con estas propuestas, Caty Monreal busca no solo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, sino también sentar las bases para una sociedad más inclusiva y solidaria en la Ciudad de México.