Como Chavela Vargas dijo; los mexicanos nacemos donde nos de la gana: Rogelio Funes Morí

Share

Previo al arranque de su concentración con la Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori concedió una entrevista para Rayados y en ella responde la polémica por su llamado, el cual ha sido muy criticado por ser un futbolista argentino recién naturalizado mexicano.

El delantero respondió utilizando la famosa frase de la cantante y compositora Chavel Vargas, quien era originaria de Costa Rica, pero se decía mexicana y que al ser cuestionada señalándole que no era nacida en territorio azteca, ella exclamó “los mexicanos nacemos donde nos da la rechinada ganas”.

El Mellizo, asegura que defenderá a México con todo el corazón y por lo mismo, casi llega a las lagrimas cuando recibió el papel de la naturalización.

“En el momento que me entregaron el papel me sentí un mexicano más y casi lloro, porque es un país que me ha dado todo… yo creo que en otra vida fui mexicano, viví mucho tiempo en Estados Unidos y la gente que se pasa al otro lado para vivir mejor a mi México me lo ha dado”, señalo.

Rogelio se siente un mexicano más y asevera es un sueño defender la playera del Tricolor, pues tiene mucho cariño por el país, donde además nació su hijo más pequeño.

“La verdad que me siento muy orgulloso, muy contento, es un orgullo para mi poder representar a este país, ser un mexicano más. Le tengo mucho cariño a la gente de acá, que se ha portado muy bien desde que he llegado. Fue un sueño y cuando uno sueña las cosas se pueden lograr. No fue una decisión difícil”, apunto.