Tus mascotas podrían sufrir de ansiedad

Share

Especialistas recomendaron que antes de salir de casa, dar un paseo con el perro y hacer ejercicios de obediencia y premiarlos.

Cuando inició la pandemia por COVID-19, los animales de compañía como Junior, Shelby y Baby Gaga fueron los más felices por el encierro: tenían a la familia en casa, día y noche.

“Nos veían ya todo el tiempo y estábamos en casa todo el día conviviendo, y en un año logramos establecer como una rutina”, agregó Leslie Radillo.

Ahora, con la reincorporación a las actividades presenciales, las mascotas se enfrentan a una muy difícil etapa: el abandono y la soledad.

Baby Gaga, de 5 meses, es la más pequeña de los tres perros de Leslie. Llegó a casa durante la pandemia, para ella será más difícil el cambio. 

“Va a llegar un momento en que se van a tener que quedar solitos, entonces pueden crearse sobre todo ella que es chiquita la ansiedad que se le provoca es destruir muebles, hacer mucho relajo, sacar papeles”, enfatizó Leslie.

En las mascotas que fueron adquiridas durante la pandemia, porque no conocen la rutina anterior a ésta, el sufrimiento y ansiedad por abandono podría ser mayor.

Las especialistas recomendaron que antes de salir de casa, dar un paseo con el perro y hacer ejercicios de obediencia y premiarlos.

#TendenciaMX