CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

Abdala ya venció a Canturosas en Nuevo Laredo, la historia se repetiría

Compartir
  • Yahleel se ubica como la candidata con mayor posibilidad de ganar la contienda debido a su experiencia y a que tanto su padre, como ella, ya vencieron en pasadas contiendas a sus adversarios. 

La competencia entre los Abdala y los Canturosas data desde el 2003 cuando el padre de la hoy candidata del PAN a la presidencia municipal, José Manuel Abdala de la Fuente derrotó a Carlos Canturosas.

En el 2015 Yahleel, hija de J. Manuel Abdala compitió con Carlos Canturosas al que derrotó, por eso es muy atractiva esta competencia para los habitantes de Nuevo Laredo, porque se volverán a medir las fuerzas de una Abdala contra otra descendiente de los Canturosas que han fundamentado toda su carrera a costa de su padre y que han sido señalados por desfalcos millonarios, vínculos con el narco y amenazas y asesinatos en contra de periodistas.

En esta terna de opciones, es Yahleel la de mayor trayectoria y experiencia, con antecedentes de ser oradora exitosa, y a candidata mejor posicionada con mira a las próximas elecciones, lo que la ubica como la virtual ganadora de las elecciones una vez más repitiendo la historia más reciente. 

En cuanto a Carmen Lilia, ostenta menor trayectoria, sus simpatizantes le apuestan al apellido, a la historia de Carlos Canturosas por haber ganado al PRI la presidencia municipal por primera vez (1975), aunque eran los arreglos que desde la cúpula hacia el Tricolor para barnizar de democracia las elecciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue con