CARGANDO

Escribe tu busqueda

TendeNews

Chimalhuacán ha destinado más de 100 MDP para atender contingencia por Covid-19

Compartir

El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román, informó que la administración ha destinado durante el último año de su gestión más de 100 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19.

Al informar sobre la segunda evaluación de trabajo de su gestión, el munícipe recriminó la falta de acciones del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para atender la pandemia y a los municipios afectados por esta enfermedad, no obstante, señaló que su administración ha reorientado los recursos necesarios para poder atender a quienes más lo necesitan.

“Al observar la inacción, la falta de apoyo del gobierno federal a este municipio de 800 mil habitantes, ubicado en la zona conurbada del Valle de México, es decir, en el epicentro mismo de la pandemia, mi cabildo y yo nos vimos obligados a destinar a ésta contingencia sanitaria el mayor presupuesto posible, que hoy día rebasa los 100 millones de pesos”, puntualizó. 

Román Bojórquez, detalló que la inversión realizada ha permitido el pago de más de 1550 pruebas COVID que se otorgaron gratuitamente a la población, más otras 40 mil pruebas que se gestionaron en el gobierno estatal con el objeto de localizar los casos positivos y aislarlos de la población y de sus familias.

Agregó que se realizó la compra de 23 mil dosis de medicamentos que se otorgan gratuitamente por la Dirección de Salud, el DIF y el “Hospital 90 camas” así como la compra de 525 tanques y concentradores de oxígeno equipados, así como 2400 recargas con el vital gas.

Las acciones destinadas para atender la contingencia, también incluyeron el financiamiento de 322 tomografías y otras tantas consultas con neumólogos privados, así como 3800 estudios clínicos, así como el equipamiento y reconversión de 8 ambulancias municipales para el traslado urgente de enfermos Covid.

Jésus Tolentino informó sobre la dotación de más de 140 mil insumos para la prevención en los contagios para los hospitales y personal de la administración municipal.

Que incluyen cubre bocas, caretas, gel, batas y trajes quirúrgicos, entre otros. 

Dentro de las acciones realizadas se encuentran la donación de  60 mil kits de limpieza a otras tantas familias de bajos ingresos, la entrega de más de 330 mil despensas, en tres exhibiciones, en beneficio de 110 mil familias de bajos recursos económicos, la compra de un tomógrafo para atender a pacientes prioritarios, con una inversión superior a los 5 millones de pesos. Así como constantes recorridos que han atendido a más de 30 mil hogares en el municipio.

En este rubro, el presidente municipal de Chimalhuacán, destacó  la instalación de la Central de llamadas Covid-Tel para atender a los habitantes y peticiones relacionadas con ésta enfermedad, brindando apoyos de ambulancias, medicamentos, oxígeno, tanques y concentradores y atención médica, entre otros.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *