Nacho Mier proyecta acciones a favor de personas con discapacidad

Share

En un esfuerzo por impulsar la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad en el estado de Puebla, el Diputado Federal de MORENA, Ignacio Mier Velazco, lideró el significativo foro titulado “Análisis con perspectiva interseccional de la situación actual de las personas con discapacidad en el estado de Puebla”. Durante el evento, el legislador enfatizó la necesidad de adoptar medidas concretas para asegurar un futuro más inclusivo y equitativo.

Mier Velazco hizo hincapié en la importancia de trascender de la inclusión a la aceptación plena de la diversidad.

“De lo que soñamos para Puebla, hemos coincidido en que tiene que ser un plan fundamentalmente holístico, es decir, vernos como un todo, todos somos ciudadanos y hacemos todos comunidad y todos somos humanos, y aquí entran sí o sí las personas con discapacidad”.

El diputado asumió un compromiso firme con los asistentes al evento, comprometiéndose a impulsar acciones concretas en apoyo a las personas con discapacidad, con el objetivo de garantizar un desarrollo social y educativo óptimo para este sector de la población. Uno de los proyectos destacados es la creación de un Centro especializado de inclusión que forme parte integral de la comunidad “Sumar Para Transformar”. Mier Velazco expresó su convicción de llevar a cabo este compromiso en colaboración con la comunidad.

El legislador también subrayó la necesidad de implementar medidas efectivas para la participación activa de las personas con discapacidad en la definición de políticas públicas y en su representación, conforme lo establece la Constitución. Además, resaltó la importancia de realizar un diagnóstico preciso de la infraestructura urbana de Puebla, señalando deficiencias en la movilidad y limitantes en el acceso a espacios públicos para las personas con discapacidad.

“Actualmente, la infraestructura urbana de Puebla está mal proyectada, existen limitantes en la movilidad de las personas, no podemos permitir eso en pleno siglo XXI”, enfatizó el Diputado. Propuso la necesidad de actualizar los proyectos de desarrollo urbano y movilidad, y garantizar el derecho igualitario de las personas con discapacidad para disfrutar plenamente del espacio público.

El foro encabezado por Ignacio Mier Velazco ha generado un debate relevante y necesario sobre la inclusión y la igualdad en el estado de Puebla, marcando un paso adelante en el compromiso de crear un entorno más accesible y equitativo para todas las personas, sin importar sus capacidades.