Fernando Manzanilla: ¡La vida de las personas no tiene precio! Alarmantes cifras de trata de personas en México

Share

En un contundente pronunciamiento, Fernando Manzanilla, destacado activista y funcionario público, hizo hincapié en la inestimable importancia de la vida humana. Sus palabras resonaron en un contexto donde las cifras de víctimas de trata de personas en México son alarmantes.

Según datos proporcionados por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero de 2015 y enero de 2023, un total de 2,065 personas, con edades comprendidas entre 0 y 17 años, han sido víctimas de este terrible delito. La mayoría de las afectadas son mujeres, con 1,511 casos reportados, mientras que 554 son hombres. Estas cifras reflejan una realidad dolorosa que atenta contra la seguridad y la integridad de miles de familias en el país.

Ante este panorama, el Instituto Mexicano para la Transformación tomó una postura firme al unirse a la lucha para combatir la trata de personas. Reconociendo la gravedad del delito y sus devastadoras consecuencias, el instituto ha decidido emprender acciones concretas para erradicar esta problemática y proteger a las personas vulnerables que son víctimas de este delito.

Asimismo, en esta batalla contra la trata de personas, se destacó la labor ejemplar del promotor y Diputado Federal, Ignacio Mier Velazco. Su compromiso y esfuerzo han sido fundamentales para generar acciones tangibles que permitan reducir estas alarmantes cifras y proteger a la juventud y a la niñez mexicana.

En conjunto, estas acciones representan un importante paso hacia adelante en la lucha contra la trata de personas en México. La suma de esfuerzos y la concientización de la sociedad son fundamentales para lograr erradicar este grave delito y garantizar la seguridad y el respeto a la vida de todas las personas.