Todas México la nueva ‘fuerza política’ liderada por mujeres

Share

Este domingo, feministas lanzaron la “fuerza política” Todas México con el objetivo de terminar la violencia machista, pobreza y discriminación hacia las mujeres en el país.

En el marco del 68 aniversario de las reformas que reconocieron el derecho de las mujeres mexicanas a votar, las asociaciones y activistas aseguraron que Todas México no está ligada a ningún partido político actual.

Entre las principales demandas de la agrupación está la reducción de los recursos públicos destinado a los partidos políticos y la apertura de candidaturas ciudadanas sin restricciones. 

“Ya es tiempo de las ciudadanas y de que tomemos el poder las mujeres, defendemos las causas que nos representan, porque ciudadanizar la política es y debe ser el objetivo para recuperar a México y feminizar la política es una urgente necesidad para consolidar un nuevo régimen político, para darle a nuestro país una sociedad igualitaria, más humana y más justa”, agregaron.

La presentación de Todas México sucede mientras el país afronta una crisis de violencia machista con más de 10 mujeres asesinadas al día, según estiman ONU Mujeres y asociaciones civiles.