En Suecia la falta de veterinarios pone en riesgo a las mascotas

Share

La crisis en la atención veterinaria sueca corre el riesgo de poner en peligro el entorno laboral y el bienestar animal este verano.

Se avecina una situación de emergencia en la atención veterinaria sueca este verano cuando varios hospitales y clínicas de animales se vean obligados a limitar sus horarios de apertura y, en algunos casos, cierren por completo las clínicas con servicio nocturno y de fines de semana, debido a la falta de veterinarios y auxiliares.

La Asociación de Veterinarios de Suecia ha informado que la disponibilidad de servicios de cuidado de mascotas en varias partes del país sería muy limitada, lo que puede dar lugar a largos tiempos de espera, desplazamientos largos a las clínicas y, en algunos casos, los animales pueden incluso no recibir una adecuada atención veterinaria.

Además, advierten que los veterinarios, que asumen la responsabilidad práctica de la atención veterinaria, corren el riesgo de sufrir graves problemas en el entorno laboral. Al mismo tiempo, insisten en que el bienestar animal se ve comprometido cuando las opciones de cuidado son limitadas.

Varios hospitales veterinarios que han estado a disposición del cuidado animal, ofreciendo servicio 24 horas, han anunciado que no podrán mantener sus servicios normales este verano, especialmente durante el tiempo de guardia. Esta situación tendrá consecuencias a lo largo de la cadena de atención, ya que la carga aumentará notablemente en los pocos hospitales veterinarios que seguirán abiertos de guardia, así como los centros más pequeños que normalmente cooperan y remiten los casos más graves a los hospitales de guardia.

Ante esta situación, los veterinarios de Suecia se muestran preocupados aumentan a medida que se acercan los meses de verano. Existen dudas sobre si será posible satisfacer la demanda de atención veterinaria este verano o si se verán obligados a negarse a ofrecer sus servicios.

Además, también les preocupa la repercusión sobre la percepción de los clientes, ya que se desconoce cómo reaccionarán los dueños de animales, o si las redes sociales o los medios de comunicación tradicionales se harán eco de la insatisfacción y críticas a los veterinarios.

#TendenciaMX