Perros y gatos se pueden volver ‘fumadores pasivos’

Share

Para nadie es un secreto: el humo del cigarro contiene un elevado número de sustancias químicas perjudiciales para la salud.

  • El humo del cigarro es perjudicial para las mascotas, tienen un sistema respiratorio similar.

Lo que algunos no saben o no suponen es que fumar cerca de sus animales de compañía también puede traer efectos negativos para ellos, desde signos leves como tos, estornudos o conjuntivitis hasta efectos más graves como asma, problemas cardiovasculares e incluso cáncer.

Si usted es un fumador activo, tenga mucho cuidado con sus mascotas para que no se vean afectadas.

Te puede interesar…

Los perros de hocico chato o corto como los pugs, bulldogs, pekineses, etc., pueden sufrir asfixia si están muy cerca del humo o en un salón con muchos fumadores, ya que el hocico chato limita su capacidad de tomar oxígeno.

En el caso de los gatos hay que tener en cuenta que las partículas cancerígenas quedan flotando en el aire y se impregnan en el pelaje, contaminando así su mucosa oral cada vez que se lame y acicala. Para evitar esto, los especialistas recomiendan bañar al gato al menos dos veces al mes. Aunque el ideal es no contaminar el ambiente que compartimos con ellos.

Según los expertos, los perros y los gatos estarían en una situación de mayor peligrosidad incluso que los niños, debido a que las mascotas cuentan con menor altura y son más propensos a ingerir el humo de tercera mano, esto es, los productos químicos del tabaco presentes en alfombras y otras superficies.

Por si estabas pensando dejar de fumar, este artículo nos ofrece un incentivo adicional: dejar de fumar puede beneficiar la salud de nuestra mascota a la par que la nuestra.

#TendenciaMX: